Lo uno y lo otro, por Chesca Palacios, 2008

Lo uno y lo otro, lo frío y lo cálido, el asfalto y la tierra, dualidades que plasman el sentido de la vida.Atmósferas que envuelven las ciudades, la tierra en la que emergen plasman las huellas escondidas, los pasos de los hombres que hoy están y mañana no están en el mismo lugar“El movimiento, el tango, la música del trazo, sus curvas y sus ángulos.

Bosquejos de identidad perdidas y reencontradas. A través del polvo de ladrillo, asfalto del camino y objetos que va encontrando, Mª Emilia Marroquín nos habla de la textura del campo, deltacto de lo urbano.La escultura nos descubre el movimiento, la materia envuelve a la forma y uno puede jugar con ella, tocarla y mirarla de diversas maneras.

Equilibrio con materiales yuxtapuestos: la madera y el metal que amalgamados terminan siendo fuerza y símbolo. El ser como la unión de los contrarios.Los materiales forman un diálogo entre opuestos, se entienden y entrelazan para hablarnos del hombre y el lugar donde habita, de lo lleno y del vacío. La dualidad, la dialéctica, lo que se va y lo que queda…Las raíces, la tierra, siempre la tierra…

Por Chesca Palacios. Muestra Fundación Filadelfia, 2008



The one and the other (Lo uno y lo otro), by Chesca Palacios, 2008