maria emilia marroquin

Artista Visual y Licenciada en Psicología.

Nace en Suipacha, Argentina. 1960 Comienza a dibujar en su infancia. Estudia dibujo y pintura con diferentes artistas de Buenos Aires, escultura con Omar Estela en la “Escuela nacional Ernesto de la Cárcova”, CABA. Continúa su formación en la Escuela de arte “Kulturforum Alte Post”, Neuss- Alemania. Cursa estética e historia del arte con Marta Zátonyi y con Lucas Fragasso. Profundiza en psicoanálisis, creatividad y arte terapia en ambos países.
Su práctica artística incluye la gestión de proyectos culturales y la experiencia curatorial, ámbitos de intercambios, diálogos y reflexiones que hacen trama en su obra y expanden su órbita.
Expone desde 1990 individual y colectivamente en Argentina y Alemania. En 2022 expone la instalación “DESVELOS. Dibujos de entretiempo” en Una Obra Un Artista, CABA. En 2021 realiza análisis y desarrollo de obra con Andrea Juan y Gabriel Penedo. Desde 2019 integra el colectivo SACH recorrido bianual por estudios de artistas visuales abierto al público en CABA y desde el 2020, el grupo de 7 artistas mujeres argentinas Residencia en Residencias. Con este último participa de la exposición UNA(s)+ en Río de Janeiro en Brasil 2021.

Fue seleccionada en el Salón Manuel Belgrano por su escultura Sánsara, expuesta en el Museo Eduardo Sívori, CABA 2014; en la Bienal de escultura de Olavarría 2011; por la Fundación ESEADE 2008; en el Salón de Pintura del Colegio de abogados Mercedes 1992.

Su obra forma parte de colecciones privadas en Buenos Aires, Lucerna y Berlín, entre otras ciudades.

Vive y trabaja en Buenos Aires.







Ver C.V. Completo